Alrededor de 40 personas participaron ayer viernes en la Ruta Nocturna de Senderismo. Con un recorrido aproximado de 7 km (ida y vuelta) y una dificultad media, los participantes se dirigieron hacia el mirador del sanguino, lugar donde se inició esta preciosa ruta para continuar, hasta llegar al anochecer al punto geodésico - mirador de las palomas.
Tras el avituallamiento, las monitoras de la empresa Natures, Rosa Azahara y Mª del Mar, realizaron una perfecta explicación con puntero láser de las constelaciones, diferenciando los planetas de las estrellas, osa mayor y menor; tuvimos la oportunidad de ver el signo de escorpio en nuestros cielos y hasta alguna perseida.
El recorrido finalizó de nuevo en el mirador del sanguino, una actividad que se desarrolló aproximadamente en cuatro horas.Las personas participantes quedaron muy satisfechos con la ruta realizada y todo se realizó con ninguna incidencia.
La actividad, organizada por el Área de Turismo del consistorio puebleño, tuvo todas las medidas de prevención en materia de higiene y de seguridad. El concejal de Turismo y Festejos, Miguel Martínez, agradece a José Longo, Cristóbal Arillo y Jaime Villanueva, voluntarios de Protección Civil, su brillante labor para garantizar así la seguridad de este senderismo nocturno, que ha sido planificado conjuntamente con la Policía Local y el área de turismo.
Distancia: 0.00 kms.