Casa Rural Villa Mara

¡¡¡ Qué Maravilla !!!

Un certificado internacional avala la calidad del cielo nocturno de La Puebla de los Infantes y su entorno de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla y su idoneidad para la observación de las estrellas con las mejores condiciones

La iniciativa Starlight está auspiciada por la Unesco y trata de combatir las causas y los efectos perniciosos de la contaminación lumínica en nuestras ciudades, donde generalmente se ilumina sin criterios inteligentes. El derroche injustificado de iluminación exterior incrementa el consumo energético, los gastos de los municipios y aumenta las emisiones que causan el cambio climático.


Casa Rural Villa Mara

El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, anunció ayer en Jaén el reconocimiento al área de la Sierra Morena y de la Sierra Sur de Jaén con el certificado internacional Reserva Starlight. Esta certificación global afecta a La Puebla de los Infantes y otros nueve municipios más de la Sierra Norte sevillana que son: Alanís, Cazalla, El Pedroso, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, Almadén de la Plata, Constantina, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto, donde se avala la calidad del cielo nocturno y su idoneidad para la práctica de la astronomía y la observación de las estrellas con las mejores condiciones.
Casa Rural Villa Mara
Como paso previo a esta certificación que promovió la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio (Adit) Sierra Morena, la fundación Starlight «ha llevado a cabo un estudio durante nueve meses para analizar los parámetros de calidad de nuestro cielo», explica Cecilio Fuentes, alcalde de Alanís.


La certificación de estos municipios como Reserva Starlight avanza en paralelo a los objetivos de la declaración de Shangai para ayudar a combatir el cambio climático y los problemas de contaminación, incluyendo la contaminación lumínica, con programas de eficiencia de los recursos, el uso y la producción de energía renovable y la asignación de recursos suficientes para alcanzar los objetivos del desarrollo urbano sostenible económicamente y ecológicamente racionales.
En conjunto, la certificación internacional constituye un atractivo más en la rica carta de presentación de La Puebla de los Infantes y de esta comarca.

Contacto

Dirección:
Camino Cordel de la Algecira, s/n
Localidad:
La Puebla de los Infantes (Sevilla)
Persona de contacto:
Consuelo: 606392324
José Manuel: 609040289
Teléfono:
954808091
Móvil:
606392324
whatsapp
Whatsapp:
606392324
Registro Oficial Turismo:
N.R.T. VAR/SE/00133
Año de Construcción
2012
Año de Remodelación
2012





De interés



El Tiempo en La Puebla de los Infantes

25°
13°
Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
Domingo 28°15° Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
Lunes 28°15° Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
Martes 31°16° Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
Miércoles 33°19° Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
Jueves 35°18° Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
Viernes 36°20° Casa Rural Villa Mara
Casa Rural Villa Mara
tiempo.com  +info


Casa Rural Villa Mara

Casa Rural Villa Mara

Casa Rural Villa Mara